Los traders más exitosos del mundo prestan sus experiencias para decirte qué debes y no debes hacer en el trading y conseguir rendimientos, no te desanimes y sigue leyendo.
¿Cómo se categoriza a un trader exitoso?
En primer lugar es una persona que invierte todos los días, tiene experiencia y ha perdido mucho, lo que sin duda le ha servido para mejorar, después de todo, es la paciencia y la práctica lo que hace a un buen trader.
- Los grandes traders son los que muestran un mayor temor y respeto por el mercado.
- El orgullo, es responsable de más personas fracasadas que cualquier otra causa.
- Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida, antes o después te enfrentarás a la madre de todas las pérdidas…hay que aceptar que puedes ganar y que puedes perder, y que ambas cosas se alternarán.
- Mantener la mente alerta y mantenerse relajado para poder reaccionar rápidamente a la hora de meter las operaciones en la plataforma de nuestro broker, en el sentido de la tendencia que sea. De lo contrario, cometeremos errores constantemente.
- El trading es un proceso de aprendizaje continuo, no sólo sobre los mercados, sino sobre nosotros mismos. Algunas reglas usadas en las artes marciales son aplicables al mundo del trading.
- El Trader novato siempre encuentran alguna excusa para salirse antes de las posiciones ganadoras y mantener las posiciones perdedoras hasta el final: objetividad frente a subjetividad.
- Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas…De pocas operaciones he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas.
- Si siempre haces lo que siempre has hecho, nunca llegaras más lejos de lo que siempre has llegado.
- Uno debe librarse, como de la peste, de querer “recuperar” a toda costa el dinero perdido. Cuando se sufre una pérdida hay que hacer tabla rasa, aceptarla, olvidarla y empezar de nuevo desde cero.
- No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.
- En el fracaso, preserva tu fe. En el éxito, mantén tu humildad.
- Apaláncate despacio si tienes prisa. El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
- El viejo adagio de Wall Street “La tendencia es tu amiga” su simpleza, esconde un alto grado de sabiduría que no debemos pasar por alto.
- Si persigues a dos conejos al mismo tiempo, perderás a ambos…si te inicias operando 5 mercados…acabarás perdiéndote tú.
- El que vence los obstáculos de la vida es Poderoso, pero el que se vence a sí mismo es Invencible.
- Operar en los mercados con tendencia es aburrido, pero es ahí donde está el dinero. Tu trading, y tu modo de hacerlo, mejor cuánto más simple.
- Las salidas son mucho más importantes que las entradas, tanto sí van a nuestro favor como y sobre todo en contra.
- Los buenos operadores necesitan confianza; necesitan disciplina; y la confianza para atenerse estrictamente a su disciplina. Hábitos.
Algunas reglas para el Intradía
Borja Muñoz es un profesional del marketing, trader experto en el “day trader” y mentor que tiene mucho que enseñar sobre esta práctica, éstas son algunas de sus reglas de oro:
Da igual si no ganas, pero ¡No te saltes las normas!
Una vez que ganas, toca el dinero. Los números que aparecen en tu broker son reales. Retira un mínimo del 25% de la ganancia al año. Retirar los beneficios es la mejor forma de protegerlos.
Establece un objetivo de ganancias diario, semanal y mensual. Haz lo mismo para las pérdidas.
No entres en el mercado por entrar. No sobre operes. Siempre hay un momento mejor para hacerlo. Espera a que madure. Siempre hay un par de buenas oportunidades al día para alcanzar el objetivo.
Tu experiencia en el “day tading” debe incluir una variedad de ciclos de mercado, pues de lo contrario no sabremos navegar en aguas turbulentas o en desesperante calma.
Cuánto más éxito tengas, más humilde y atento debes estar. Mejorar y hacer más puntos nos vuelve descuidados. Ojo con el exceso de confianza pues es el preámbulo de días aciagos.